domingo, 3 de julio de 2011

Quiénes somos (?)

Conciencia y poder de la gente común,
de la gente de trabajo.

Quiénes somos:

   Hace 2 años, como grupo de estudiantes y trabajadores, nos propusimos el objetivo de avanzar en la organización, educación y difusión de actividades e ideas que fomentaran el reencuentro del pueblo, el retorno a la crítica y a una postura propositiva por parte de los trabajadores y sus familias. Como esta tarea en la actualidad  se enfrenta a  muchos obstáculos y dificultades dadas por la situación política, social, económica y cultural, sumado a nuestras propias mentalidades y nuestras miles de desconfianzas, el camino ha sido duro, con alzas y bajas. Desde este contexto, levantamos distintos proyectos como: un centro cultural (Raíces de Panul), una biblioteca popular (Biblioferia), un preuniversitario popular (Raíces), Vacaciones Populares (Jardín Alto 2010-2011 y Santa Raquel 2011), talleres de derechos laborales, búsqueda de empleos y otros.

   En la actualidad hemos decidido fusionar y orientar todos los proyectos bajo una misma organización llamada SIEMBRA. Tras los mismos objetivos, que son: generar y promover la  confianza, conciencia y organización de la clase trabajadora para poner en duda nuestra realidad actual marcada por la contradicción en que nos encontramos, los trabajadores junto a nuestras familias, frente a los empresarios, su Estado y sus partidos políticos.

Esta contradicción  que  se  hace evidente en nuestra vida cotidiana, a cada minuto, determinando los estándares de educación y salud a la que accedemos, el tiempo libre para compartir con nuestros familiares y amigos, nuestro estado de salud psicológica (stress), la calidad y sueldos que proveen nuestros trabajos, la mantención y diseño de espacios públicos y de recreación, el precio de los alimentos, de la energía, y un largo etcétera.

Además, como organización, queremos trabajar por proponer caminos alternativos a la propiedad excluyente de las empresas que arrasan con campos, bosques, agua, personas, peces, etc. Proponer, así, formas distintas de participación ciudadana frente a la denominada “democracia nacional” o denominada por nosotros como la “dictadura electoral” imperante, buscando caminos de democracia real y de verdadera participación para nuestra clase en las decisiones importantes y que determinaran no sólo el presente sino también el futuro de nuestro medio ambiente y de nuestros hijos y nietos, promoviendo la organización colectiva como punto base del  poder al que podemos aspirar. ¿Has pensado que podemos decidir la actualidad? ¿Has pensado que podemos usar moderadamente nuestros recursos naturales sin pagar y cuidando nuestro medio ambiente?

Nosotros confiamos en ti y en nuestra capacidad colectiva de encuentro y organización, y no confiamos en los “semidioses” empresarios ni políticos oficiales, nuestra única esperanza esta en la gente común, en volver a sembrar hoy las semillas que en el futuro brinden una sociedad de personas libres e iguales en derechos y deberes.

  Esperamos encontrarnos fraternalmente en las futuras actividades…

SIEMBRA, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario